Revista Semana Santa 1998
Hermandad de
Jesús Divino Obrero
www.hdjdo.lesein.es

Fotos:
Angel Carlos, Miguel, Alberto y Daniel

Diseño e Impresión
PRINTED 2000
Sdac. Coop.


Saluda
Dios nos sale otra vez al encuentro
Programa de Actos
Procesión de Hermandad
Junta General Ordinaria
Itinerarios
De interés turístico
I Concurso de Fotografía "Hermandad de Jesús Divino Obrero"
Fiesta de Hermandad
Blanco sobre negro
Noticias
Internet
Inscripción
Junta Directiva
Cuadro de Honor

Saluda

      Quiero con esta revista presentaros a todos los hermanos de JESÚS DIVINO OBRERO, nuestro boletín interior. No busquéis dentro de sus páginas una calidad literaria, ya que ese no es nuestro objetivo, lo que si deseamos es que busquéis el afán de superación y el entusiasmo de unas actividades que durante el año 1997 han estado encaminadas al sostenimiento y participación de nuestra HERMANDAD

      Y quiero hacer con esta presentación un esbozo, panel o boceto de lo que aspiramos, si Dios quiere, conseguir.

      Todo esto tiene sentido, si tratamos de vivir la Hermandad, pero Vivir la Hermandad no se limita a una participación entera y disciplinada, como carácter importante en nuestra SEMANA SANTA, vivir la Hermandad es fijar unas normas personales y particulares, cumpliendo con el triple fin que marcan nuestros Estatutos RELIGIOSO, MORAL y SOCIAL.

      Esta es nuestra presentación y nuestro saluda, así como nuestra invitación a la convivencia. EMPAPATE en su importancia y participa con NOSOTROS. Es la vida de la Hermandad, de tu Hermandad, de la HERMANDAD DE JESÚS DIVINO OBRERO.

      Este es nuestro deseo, recibir el afecto de la Junta Directiva y el abrazo del ABAD. PRESIDENTE.

Vicente Hernández Rubio


 

Dios nos sale otra vez al encuentro

      Me habéis pedido unas líneas para el PROGRAMA DE SEMANA SANTA; Por ser la primera vez que me pongo en contacto, de manera oficial, con la HERMANDAD DE JESÚS DIVINO OBRERO, mis palabras desean llevaros a todos los HERMANOS un saludo fraterno y el ofrecimiento sincero de colaborar con vosotros en todos los actos programados con tanta ilusión y no menor sacrificio, para dar esplendor y vivencia plástica a la actualización anual de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor.

      Nos recordáis de forma intuitiva y penetrante, que el hombre sigue teniendo un hueco en el Océano Infinito del AMOR de DIOS; que la REDENCIÓN de la humanidad completada por el HIJO DE DIOS, se hace patente y real, viva y salvadora a los hombres, a cada hombre, que no se cierra al AMOR.

      "Las procesiones son expresiones solemnes y públicas del pueblo fiel, por las que se busca animar la piedad de los fieles, o recordar y agradecer los beneficios de Dios, o implorar el auxilio divino". Así se expresan las recientes Sinodales Diocesanas (166-2).

      A la HERMANDAD DE JESÚS DIVINO OBRERO, desde el Hermano Abad-Presidente al Hermano bracero más reciente, os cabe este honor mediático y catequético. La Fe es Don de Dios; el hombre la acepta o la rechaza, es la aventura de la responsabilidad humana, pero tanto en una como en otro, los medios de los que Dios se sirve tienen también una gran importancia.

      Tony de Mello nos cuenta:
      Un viejo y sabio barquero transportaba peregrinos a un santuario.
      Un día alguien le preguntó:
      - "¿Ha ido ya al santuario?"
      El barquero respondió: "No, todavía no, porque no descubrí todo lo que el río tiene para ofrecerme. En este río encuentro la sabiduría, encuentro la paz, encuentro a Dios"

      Pero los peregrinos ni siquiera percibían el río; sus mentes estaban fijas en el santuario; no podían ver el río.

      Nosotros, tal vez no sepamos reconocer vuestro esfuerzo, pero Vosotros nos podéis acercar a Dios.

Carlos Santos Vega
Consiliario Hermandad

CAMBIO DE MANTO DE LA VIRGEN.
Paso de las Tres Marias
Victor de los Ríos 1957

 

 

Programa de Actos

Día 29 de Marzo, DOMINGO

CUMPLIMIENTO PASCUAL

A las 11 de la mañana en la Iglesia Parroquial de Jesús Divino Obrero.

A continuación, JUNTA GENERAL ORDINARIA. En el Salón de Actos del Colegio de la Filial (C/. San Juan).

Día 04 de Abril, SÁBADO

PROCESIÓN DE HERMANDAD

Sale a las 19 horas de la localidad de Valencia de Don Juan (León). Todos los hermanos / as con túnica en perfecto estado participaran en la misma, para participar en dicha procesión saldrán autobuses que pone la Hermandad desde el aparcamiento de camiones que se encuentra delante de nuestra sede (c/. Leopoldo Alas), a las 17 horas.

Día 09 de Abril, JUEVES SANTO

PROCESIÓN DE LA SAGRADA CENA

Saldrá a las 20 horas de la S.I. Catedral, organizada por la Hermandad de Santa Marta y a la que acompañaremos todos los hermanos / as en su recorrido con la túnica en perfecto estado.

 

Día 10 de Abril, VIERNES SANTO

PROCESIÓN DE LAS SIETE PALABRAS

De la Iglesia de San Marcelo, saldrá a las 17,30 horas y a la misma acudirán todos los hermanos / as con túnica.

 

Día 11 de Abril, SÁBADO SANTO

PROCESIÓN DE "LA SOLEDAD"

Organizada por nuestra Hermandad, sale del interior de la Iglesia de Jesús Divino Obrero a las 19 horas.
Deberán acudir a la misma todos los hermanos / as tanto los que tienen túnica como los que carecen de ella y deberán estar frente a la Iglesia a las 18,30 horas.

 

Día 12 de Abril, DOMINGO DE PASCUA

PROCESIÓN DE "EL ENCUENTRO"

Saldrá de la Iglesia Parroquial de Jesús Divino Obrero a las 9 de la mañana en la forma acostumbrada.
Recorrido de LA SOLEDAD y recorrido de EL RESUCITADO.
El encuentro se realizara en la Plaza de la Catedral a las 10,15 horas.
A continuación se celebrara en la S.I. Catedral la MISA PONTIFICAL y a la cual deben acudir todos los hermanos BRACEROS, BANDA Y HERMANOS.

 

Procesión de Hermandad

      Como viene siendo tradicional, la Hermandad de Jesús Divino Obrero, organiza, en colaboración con la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de La Bañeza, la Hermandad de Jesús de Nazaret de Valencia de Don Juan, la procesión de denominamos de Hermandad.

      Dicha procesión tendrá lugar, Dios mediante, el sábado de Dolores día 4 de Abril de 1998, y siguiendo los acuerdos tomados por la Cofradía y las dos Hermandades, este año nos desplazaremos a la localidad de VALENCIA DE DON JUAN (LEÓN) para tomar parte en la mencionada procesión.

      Todos los hermanos tenemos la obligación de acudir a la misma, y al efecto, la Hermandad, pondrá a disposición de todos los hermanos AUTOBUSES GRATUITOS, que como se ha reflejado en el programa de Actos saldrán de nuestra sede en la C/ Leopoldo Alas a las 17,00 horas de dicho día 4 de abril.

      Asimismo, todos los acompañantes que lo deseen, podrán ir con los hermanos, para lo cual deberán obtener el correspondiente billete al simbólico precio de 200 pesetas pero comunicándolo antes del día 2 de Abril en el domicilio social de la Hermandad.

     

 

Junta General Ordinaria

      

Por orden del Abad-Presidente, se te convoca a la Junta General Ordinaria que se celebrara en el Salón de Actos del Colegio Virgen Blanca (la Filial), n. ° 7 de la C/San Juan (El Ejido) a las 11,30 de la mañana en primera convocatoria y a las 12 en segunda del día 29 de Marzo con el siguiente:

ORDEN DEL DÍA

1. ° Preces

2. ° Lectura y aprobación si procede, del acta de la Junta General Ordinaria anterior.

3. ° Lectura y aprobación, si procede, del estado de cuentas y situación económica al 31 de diciembre de 1997.

4. ° Informe de las actividades realizadas por la Hermandad en memoria resumen a cargo del Abad-Presidente.

5. ° Modificación de cuotas.

6. ° Renovación de cargos. Corresponde cesar al Abad-Presidente, Vice-Secretario, Tesorero, Ordenados mayores y a la mitad de los vocales

7. ° Propuestas y sugerencias sobre las Procesiones de la Semana Santa.

8. ° Nombramiento de Hermanos Mayores.

9. ° Ruegos y preguntas.

10. ° Oración por los hermanos fallecidos.

V° B°
El Abad-Presidente
León, Marzo de 1998
El Secretario


Itinerarios

PROCESIÓN DE HERMANDAD
Día 4 de Abril, Sábado
Organizada por nuestra hermandad, junto con la Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno de La Bañeza y la Hermandad de Jesús de Nazaret de Valencia de Don Juan, se celebrara en la localidad de Valencia de Don Juan, a las 19 horas.

PROCESIÓN DE "LA SOLEDAD"
Día 11 de Abril, Sábado Santo
Sale del interior de la Iglesia Parroquial de Jesús Divino Obrero, a las 19 horas, con el siguiente
ITINERARIO: General Moscardó, Obispo Almarcha, José María Fernández, San Pedro, Plaza de la Catedral, Generalísimo, Cid, Plaza de San Isidoro, Ramón y Cajal, Plaza de Santo Domingo (con vuelta), Generalísimo, Varillas, Platerías, Plegarias, Plaza Mayor, Puerta Sol, Daoiz y Velarde, Batalla de Clavijo, General Moscadó a Iglesia de Jesús Divino Obrero.

PROCESIÓN DE "EL ENCUENTRO"
Día 12 de Abril, Domingo de Pascua
Sale de la Iglesia Parroquial de Jesús Divino Obrero a las 9,00 horas.

PASO DE LA SOLEDAD Y SAN JUAN EVANGELISTA
ITINERARIO:
General Moscadó, Obispo Almarcha, José María Fernández, San Pedro a Plaza de la Catedral.

PASO DE LA RESURRECCIÓN
ITINERARIO:
General Moscadó, Obispo Almarcha, Daoiz y Velarde, Puerta Sol, Plaza Mayor, Plegarias, Legión Cóndor, Generalísimo, Sierra Pambley a Plaza de la Catedral.

EL ENCUENTRO (Declarado de Interés Turístico Local)
A las 10,15 de la mañana en la Plaza de la Catedral.
A las 11,30 horas Misa de Pontifical en al S.I. Catedral.

PROCESIÓN CONJUNTA
A la salida de la Misa de Pontifical.
ITINERARIO: Plaza de la Catedral, Generalísimo, Cid, Plaza de San Isidoro (Rezo de la Salve), bajada a Ramón y Cajal, Ramón y Cajal, Plaza de Santo Domingo (con vuelta), Generalísimo, Varillas, Platerías, Plegarias, Plaza Mayor, Puerta Sol, Daoiz y Velarde, Batalla de Clavijo, General Moscadó a Iglesia de Jesús Divino Obrero.

icoturle.gif (2002 bytes) Consultar el plano de León

 

 

De interés turístico

      Estamos asistiendo durante estos días a una serie de afirmaciones dentro de la Semana Santa de León; hasta los políticos se posicionan para disputarse la "paternidad" del acontecimiento o de la idea. Es decir, para mi propia opinión, estamos entrando en la misma disyuntiva del resto de las celebraciones, y la Semana Santa, por su propio sentido, además de otras muchas razones en al misma dirección, es tema totalmente distinto, aunque el consumismo trate, muchas veces consiguiéndolo, introducirla en su vorágine que es lo que ahora prima. Lo peor es que, por ello, se genera cierta violencia; como en toda competición.

      Alguien escribía en Diario de León, refiriéndose a otro tema, una frase que particularmente me ha causado cierta sensación, y que yo he aplicado a otros motivos; la dijo nuestro admirado D. Antonio Viñayo, ilustre abad de la Real Colegiata de San Isidoro: "nunca hay que tenerle miedo a la verdad...." y en esta línea quiero expresarme porque, al respecto, mucha verdad se oculta dado que hay mucho, y muchos, que les duele de verdad; máxime cuando en el entorno les va todo, o parte importante, de lo que siempre han vanagloriado, aunque no fuere todo cierto.

      Uno hoy día, por aquello del tiempo y lo que empuja, no está dentro del "ajo", pero sigue los acontecimientos; por ese motivo me sigue afectando todo aquello que se relaciona con algo tan leonés como la Semana Santa de León. Sigue la desunión, más por iniciativa de los "posos" que por la propia realidad. Lo hubo siempre, y nunca se puso el remedio adecuado, aunque ante las leyes, humanas y divinas, todos seamos iguales. Pero es que quien pudo y puede, "paste" por los cerros de Ubeda, es decir: se equivoca; mete la cabeza bajo el ala, actúa al amparo del favor y se permite decidir en la línea de lo fácil, cuando, en realidad, nunca intervino para resolver, y en la decisión se haya apreciado una determinada inclinación: nunca hay que tenerle miedo a la verdad....

      Y en este caso la verdad es nuestra Semana Santa, todos tenemos que luchar por TODA la Semana Santa y todos sus valores; fraccionar debilita. Hay otros valores, principalísimos, que no son otro que vivir, desde la fe, la catequesis popular, representada en las calles, del entrañable misterio de la pasión, muerte y resurrección de Cristo, sin el cual toda exhibición es pantomina inútil. Es parte del misterio la ronda, los pasos, las cruces, los estandartes, las farolas, las flores.... de siglos y los de ahora: todos. Por eso cuando se fraccionan momentos, procesiones, celebraciones... en categorías y clases de valor especial o particular, denota cierta desunión, cierta competencia, cierta preponderancia, que nada tiene que ver con la filosofía de la conmemoración. Alguien ante estas afirmaciones, rotundas, se sentirá desde involucrado hasta lastimado, pero fue parte de la razón por lo que luchamos, y "nunca hay que tenerle miedo a la verdad...." ni refugiarse en anónimos baratos.

 

I Concurso de Fotografía
"Hermandad de Jesús Divino Obrero"

      Queremos mejorar y que participéis por ese motivo celebramos el primer concurso de carteles de la Hermandad.

      Así que aplicaros este año y pensad que el cartel del próximo año puede ser el vuestro.

BASES

PARTICIPANTES
      Podrán participar fotógrafos de todo el mundo, cumplimentando el correspondiente Boletín de Inscripción.

OBRAS

      Cada autor podrá enviar como máximo cuatro obras, por sección, siempre que no hayan sido publicadas o premiadas en otros concursos: Sección A (Blanco y Negro) - Sección B (Color)

TEMA: Hermandad Jesús Divino Obrero.

      El tamaño será de 30x40 sin montar. Al dorso de cada obra se hará figurar el nombre del participante, su dirección y el titulo, concordante este último con el que figure en el boletín de inscripción.

      El envío de boletines y fotografías deberá hacerse a: Hermandad de Jesús Divino Obrero - Apartado de Correos nº 1099 - 24080 -LEON, o entregarse en Hermandad de Jesús Divino Obrero - Leopoldo Alas, nº 22 - 24006 - LEON.

      Correrán a cargo del concursante los gastos de transporte, no responsabilizándose la Hdad. de los desperfectos o extravío que pudieran sufrir las fotografías a causa de este transporte o traslado.

      Se cumplimentará el Boletín de Inscripción, en todos los apartados, acompañado de la siguiente documentación:
            a.- Fotocopia del D.N.I. o equivalente.
            b.- Breve historial profesional
            c.- Declaración jurada del autor en la que haga constar la calidad de inédita de la foto y la fecha de realización

PREMIOS
      Para cada una de las Secciones (A y B) se otorgará un Premio dotado con 10.000 ptas. Sobre la dotación de los premios se efectuará la retención fiscal que proceda.

JURADO
      Será designado por la Junta Directiva de la Hermandad de Jesús Divino Obrero y estará formado por personas que se consideren oportunas y necesarias en la materia objeto de esta Convocatoria. El fallo será inapelable.

CALENDARIO
      La obras serán enviadas o entregadas dentro del período comprendido entre el 15 de septiembre y el 15 de noviembre de 1998, ambos inclusive, en el horario de invierno de la oficina (lunes de 20,30 a21,30). El fallo se dará a conocer en la primera quincena de diciembre.

      Con las obras seleccionadas por el Jurado se podrá montar una Exposición para ser presentada en Salas Culturales que considere la Hermandad. Con este fin, los autores seleccionados cederán las obras a la entidad convocante por un período mínimo de seis meses. Estas obras serán aseguradas y devueltas a sus autores al finalizar la Exposición a portes pagados.

      Las fotografías no seleccionadas podrán retirarse presentando el cuerpo Nº 2 del Boletín de inscripción, durante los 15 días siguientes al fallo del concurso. Pasado el plazo indicado, la Hermandad dará a a las obras no retiradas el destino que considere oportuno.

VARIOS
      Las obras premiadas quedarán de absoluta propiedad de la HERMANDAD DE JESÚS DIVINO OBRERO, que podrá reproducirlas, y publicarlas y exhibirlas sin limitación citando el nombre del autor.

      Los artistas participantes seleccionados autorizan la citación de su nombre y reproducción fotográfica de su obras en cualquier medio, dentro de las actividades que la HERMANDAD DE JESÚS DIVINO OBRERO organice en torno a esta convocatoria.

      La HERMANDAD DE JESÚS DIVINO OBRERO se reserva el derecho de hacer modificaciones y tomar iniciativas no reguladas en las Bases, siempre que contribuyan al mejor desarrollo del Certamen.

      La participación en este I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA "HERMANDAD DE JESÚS DIVINO OBRERO" implica la aceptación total de las bases y las decisiones del Jurado.

 

Fiesta de la Hermandad

      El día 1º de Mayo del pasado año, la Hermandad trató de volver a reunir a los hermanos en Nuestra Fiesta Grande.

      Como desde su fundación la Hermandad celebra nuestro día grande con una Misa Solemne, en nuestra parroquia con la asistencia de Representantes de las demás Cofradías y Hermandades de León, así como Autoridades Civiles y Militares.

      Con posterioridad se celebró una Comida de Hermandad, en el hotel Riosol, a la cual podían asistir todos los hermanos que lo desearan, y debido al poco tiempo que se tuvo para la realización de la Comida, nos fue imposible haceros llegar a todos los hermanos la comunicación, y dentro de la premura, la comida tuvo un Éxito relativo, ya que junto con las autoridades y representantes de las Cofradías y Hermandades, asistimos un número aproximado de 75 hermanos.

      Para este año, tratamos de ampliar ese número y que Nuestra Comida de Hermandad sea un Éxito Completo, por lo que invitamos a todos los hermanos y familiares a que se unan a dicha comida, ya que así trataremos de convivir más y siendo en nuestra fecha señalada.

      La Comida de Hermandad se celebrará este año también en el Hotel Riosol y las invitaciones se pueden retirar a partir del día 15 de Abril en el propio Hotel o en nuestra sede, siendo el precio aproximado de unas 2.500 Ptas. por persona.

      Esperamos que ese día estemos juntos todos los hermanos y así seguir con esa unión que debemos tener todos bajo el amparo de nuestro titular Jesús Divino Obrero.

 

Blanco sobre negro

      Quince siglos me parecen y fue anteayer. Llegué allí con la gloria de Resurrección y con uno de los dos ciriales que abrían el paso de la procesión de cofrades descubiertos salidos de Renueva para bailar el Encuentro junto a la Catedral donde me esperaba el titular de aquella plaza de monaguillo que de forma interina ocupé en la primera parte del cortejo. Me exigió devolverle trastos y vestiduras, una sotanilla roja, un roquete y la vara del cirio enfarolado. Doblada la esquina del templo y a la sombra de la torre norte de la Catedral se consumó el desvestimiento y el expolio. Me resistí. Alegué. Ni modo. No hubo arreglo. Le amenacé con darle un cristazo.

Se impuso con su fuero: aquel guaje era el hijo del sacristan. Claudiqué. Desnudé mi orgullo y la importancia de procesionar por las calles de la ciudad. Supongo que le maldije. Insultarle, desde luego. Y no quise verle jamás.

      Aquel fue mi bautizo y mi muerte como integrante de una procesión de la Semana Santa en una ciudad que quiero sin entenderla. Y sin entenderme.

      Pero me cupo, y aún me cabe, que fuera la procesión de los papones que más dentro me cabían y más cerca me caían, paisaje de barrio y parroquia. Cofradía blanca de capa morada, la cofradía más joven, la más festiva, negras todas las demás, viejas todas ellas, ascética y tenebrosa estampa. Aquella gente antigua vio rota su tétrica severidad porque era una estirpe papona nueva, de nuevo barrio, inyectó el blanco en una semana oscura, en una historia negra de días santos que se teñían de cierta pasadumbre litúrgica por fuera (aunque con un trasunto zumbón y pecador debajo de los ropones penitenciales).

      Era la cofradía de Jesús Divino Obrero, la que no alineaba jerarquías ni cargos ni prebostes, como era lo propio en otros cortejos de una ciudad funcionaria, tenderona y envarada. Cofradía de periferia y obreros, prole para algunos, proletria al fin y al cabo, creo yo. Y con mucho blanco debajo del morado penitente. Cofradía arrimada a la carne resucitada más que a la sangre derramada, cofradía de aleluya más que de improperio, de perdones y no tanto de pecados.

      Es la cofradía que nunca conseguirá meter miedo a los niños que se aterran ante una calle lóbrega llena de lutos negros y de tambores de culpa que retumban convirtiendo el estómago en patíbulo.

Pedro García Trapiello
Escritor y Periodista

 

Noticias

      La Hermandad de Jesús Divino Obrero, mantenido contacto con varias empresas de Limpieza y hemos ajustado precios para la limpieza de túnicas, capas, capillos y capirotes, siendo los precios los siguientes:
      TÚNICA ADULTOS, limpieza y plancha
1.200 ptas.
      TÚNICA NIÑOS, limpieza y plancha
750 ptas.
      TÚNICA ADULTOS, plancha
650 ptas.
      TÚNICA NIÑOS, plancha
350 ptas.
      CAPIROTE, limpieza y plancha
350 ptas.
      CAPILLO, limpieza y plancha
250 ptas.
      CAPA, limpieza y plancha
700 ptas.
      La tintorería que se ha escogido es la siguiente: PRESSTO Tintorerías Rápidas C/ Canteros, 11 - 24003 León -
Tfno: 987 / 25 62 51

 

Internet

      Fiel a sus principios innovadores la Hermandad no ha querido perder el tren y ya está en marcha dándose a conocer en INTERNET.

      Desde el día 1 de Mayo de 1997 la Hermandad se encuentra en INTERNET, habiendo recibido bastante correspondencia electrónica principalmente del extranjero, a las cuales se les ha contestado.

      También hemos recibido correspondencia de otras Cofradías y Hermandades de toda España, y como curiosidad nos han solicitado la Banda de Cornetas, Tambores y Gaitas una cofradía desde Córdoba, para el Viernes Santo.

      Todas las personas que quieran entrar en nuestras Páginas de INTERNET tienen que acceder de la siguiente forma: www.lesein.es/hdjdo

 

Inscripción

      ¡OTRA VEZ!

      Es la canción de siempre. Una vez más la Hermandad necesita de tu colaboración, ¡ojalá no fuera necesario recordarlo!

      Es muy importante, debido a las cada vez mayores dificultades para gestionar los cobros de recibos, que contribuyas domiciliando por el banco el pago del recibo.

      Así la Hermandad ahorraría en tiempo y dinero, ya que se agilizarían enormemente las gestiones.

      La cuota de Hermanos es la fuente de ingresos más importante, sería bueno que todos tratáramos de aumentarla; ya que se sabe un grano no hace granero, pero ayuda a otro grano.

      Contribuye presentando a uno nuevo; par ello, te adjuntamos en la revista dos boletines, uno para que modifiques tus datos, y otro para que aportes gente nueva.

      No obstante, puedes hacer tantas fotocopias como necesites.

 

 

Junta Directiva

CONSILIARIO
D. Adolfo del Río González

ABAD-PRESIDENTE
Hno. Vicente Hernández Rubio

VICEPRESIDENTE
Hno. José Adolfo Pantoja Silos

SECRETARIO
Hno. Emilio Carballo Mallén

TESORERO
Hno. Vicente Alonso Peláez

VICESECRETARIO
Hno. Miguel Angel Díez Pedrero

VICETESORERO
Hna. Camino Moreno Bobis

JUEZ DE PENAS
Hno. Oscar García Sanz

ORDENADOR MAYOR
Hno. Francisco Javier García Anguera

VOCAL DE HERMANOS
Hno. Carlos Rozada Díaz

VOCAL DE HERMANOS
Hna. María Jesús López Alvarez

VOCAL DE HERMANOS
Hno. Francisco Liébana Recio

VOCAL DE BRACEROS
Hno. José Ramón Carbajal Salvador

VOCAL DE ALMACÉN Y JEFE DE PASO ADJUNTO "SOLEDAD"
Hno. José Luis Pinto Martínez

VOCAL DE BANDA
Hno. Eliseo Fernández García

JEFE DE PASO "SOLEDAD"
Hno. César Martínez González

JEFE DE PASO "RESURRECION"
Hno. Alberto Sobrín Martínez

JEFE DE PASO "HACIA EL PADRE"
Hno. Luis Campano Collado

JEFE DE PASO "SAN JUAN"
Hno. Aquilino González Muñoz

 

Cuadro de Honor

Camarera Mayor de la Virgen de la Soledad
y Cristo Resucitado

Su Majestad Doña Sofía de Borbón y Grecia
Reina de España

Hermanos Mayores
D. Luis Miguélez García
D. Juan Morano Masa

Presidentes Honorarios
D. Restituto Ruano Díaz
D. Salvio Barrioluengo Blanco