Fiesta de Hermandad Procesion de Hermandad Actos Semana Santa 2008 Victor de los Rios EnlacesNoticiasRevista 2008 Otras Revistas y CartelesJunta Mayor Premios
Parroquia Jesús Divino Obrero
Inicio > Historia > Hábito

Hábito de la Real Hermandad

      Descripción del Habito de la Hermandad de Jesús Divino Obrero, según los Estatutos vigentes:

      El hábito que usarán los Hermanos y Hermanos en las procesiones de Semana Santa y demás actos que la Junta Directiva así lo determine, constará de las siguientes prendas: túnica, ceñidor, capirote, capa, zapato y calcetines negros (lisos y sin adornos), guantes blancos y medalla con cordón. El capirote se usará únicamente en aquellos actos, tales como las procesiones de Semana Santa, que se tenga por costumbre o acuerdo.

       El género de la túnica será de lana o similar de color blanco-hueso, el ceñidor y el cordón de la medalla serán de blanco y morado entrelazados, el capirote, las bocamangas y la botonadura de la túnica serán de terciopelo morado o similar, la capa será de raso morado con vistas del color y género de la túnica.

       El capirote podrá ser sustituido por un capillo de raso morado por los Hermanos y Hermanas braceros o miembros de la Banda de Cornetas, Tambores y Gaitas, previo acuerdo de los mismos.
La capa solamente será obligatoria para los miembros de la junta directiva, los componentes de la Banda de Cornetas, Tambores y Gaitas, los Portadores de guiones e insignias de la Hermandad y en aquellos casos o puestos que determinen tanto la Junta Directiva como la Junta General de Hermanos; para el resto de los Hermanos el uso de la capa será voluntario

      Numero de Hermanos. En estos momentos el número de Hermanos es de  1200.

C/ Leopoldo Alas, 20 - 24006 León.     Apartado 1099 - 24080 León (España)
Contador gratis